Curso de CAP en Valencia

¿Buscas un curso CAP? En mexeL nos especializamos en Certificado de Aptitud Profesional. En nuestro centro de formación vial encontrarás el curso CAP más completo y de mayor calidad. Contamos con una larga trayectoria formando a conductores para conseguir el carné CAP de toda la ciudad.

Curso CAP Inicial

El certificado de aptitud profesional (CAP), es una licencia obligatoria para conducir vehículos, para los que resulte preciso tener los permisos de conducir de las categorías Carnet C1, C1+E, Carnet C, Carnet C+E, D1, D1+E, Carnet D o Permiso D+E.

Para la obtención del permiso CAP, es preciso superar un examen en el plazo de 6 meses, después de realizar un curso de capacitación concreto. Existen ciertos vehículos exentos del CAP, que necesitan cumplir las siguientes condiciones:

  • Los conductores cuya velocidad máxima autorizada no sea superior a los 45 km/h
  • Automóviles de servicios como protección civil, bomberos, fuerzas armadas y los cuerpos y fuerzas de seguridad, o que estén controlados por estos organismos.
  • Todos y cada uno de los que se empleen para situaciones de emergencia o que tengan como destino cualquier misión de salvamento.
  • Vehículos destinados al transporte de material o equipos para uso del conductor en el ejercicio de sus funciones profesionales, siempre y cuando la conducción del vehículo no esté en representación de la actividad primordial del mismo.
  • Todos aquellos que se encuentren en un proceso de superación de pruebas en carretera para su mejora técnica, reparación o mantenimiento, o que sean vehículos nuevos o transformados y aún no estén en circulación.
  • Los vehículos que se emplean en las clases prácticas para la obtención del permiso de conducir o del Certificado de Destreza Profesional.
  • Todos los que se emplean para el transporte privado particular de viajeros o mercancías, tal y como define el artículo ciento uno de la Ley 16/1987, de 30 de julio, de Ordenación de los Transportes Terrestres y el artículo 156 de su Reglamento, aprobado por el Real Decreto 1211/1990, de 28 de septiembre.

Curso CAP Continuo

En Autoescuela mexeL ofrecemos también un curso CAP Continuo. Se efectúa de manera presencial en nuestra autoescuela y tiene una duración de 35 horas.

El curso CAP de formación continuada está destinado a que nuestros alumnos actualicen sus conocimientos como conductores profesionales. Además de esto, damos especial importancia a aspectos fundamentales como la seguridad en la carretera y la racionalización del consumo de carburante.

curso cap valencia autoescuela mexel

Curso de Renovación CAP

Es necesario aprobar el Curso de Renovación CAP cada 5 años para poder renovar el permiso. Se trata de un trámite de actualización obligatorio si se quiere renovar esta licencia. Contamos con una gran experiencia ayudando a conductores en su renovación CAP con buenísimos resultados.

Curso CAP Autobús

Los conductores de autobuses, puesto que transportan viajeros, están obligados a conseguir el CAP. Sin embargo, si el permiso de conducción es precedente a la entrada en vigor del certificado, el conductor está exento de realizar la formación inicial del CAP, aunque ello no quiere decir que esté exento de efectuar la formación continuada.

Para la realización de este curso es preciso tomar en consideración tanto las fechas que se anuncian como el último número pertinente al DNI. En Autoescuela Mexel contamos con un Curso CAP de autobús de 35 horas con muy buenos resultados entre nuestros pupilos.

Curso CAP Camión

Los conductores de camiones y tráilers están obligados a hacer el CAP inicial si han conseguido el permiso de conducir tras la entrada en vigor del mismo, es decir, tras septiembre de 2009. Si el permiso de conducir es precedente a esta fecha, no es obligatorio realizar el curso inicial, más sí la formación continua.

Para la realización de este curso es necesario tener en cuenta tanto las fechas que se anuncian como el último número correspondiente al DNI. El curso CAP de 35 horas es ideal para actualizar los conocimientos de la forma más eficaz, y así lograr la licencia de forma fácil y cómoda.

%

Aprobados a la primera

Años de experiencia

Alumnos satisfechos

Déjanos tus datos y nosotros
te contactaremos

Abrir chat
Escanea el código
Hola, ¿Cómo podemos ayudarte?
Call Now Button