Carnet de moto A2 en Valencia

¿Quieres conseguir el carnet de moto A2? Autoescuela mexeL somos tu motoescuela. Te preparamos para que superes con éxito las pruebas y consigas tu carnet de conducir de moto de una forma rápida y con altas posibilidades de que sea a la primera.

¿Qué hacer para obtener el carnet A2?

Obtener el carnet A2 que te autoriza a conducir legalmente motos de una cilindrada entre 500 y 600 cc y de 35 Kw de máxima potencia requiere superar con éxito varias pruebas.

Para poder acceder a ellas debes matricularte en un autoescuela y recibir la formación teórica y práctica necesaria para aprobar y conseguir tu permiso A2 de moto. 

  • Prueba teórica común, consiste en un examen teórico tipo test de 30 preguntas. Para aprobar el máximo de fallos permitidos es de 3. Esta prueba se realiza presencialmente en la Dirección General de Tráfico (DGT).
  • Prueba teórica específica, consiste en un examen teórico de moto tipo test de 20 preguntas. Para aprobar, el máximo de fallos admitidos es de 2. La realización de esta prueba también tiene lugar de forma presencial en la Dirección General de Tráfico (DGT
  • Prueba práctica de pista, se realiza un examen práctico de moto donde debes demostrar tus habilidades y dominio del vehículo en un circuito cerrado. 
  • Prueba práctica de circulación, trata en una demostración de tu destreza como conductor por las carreteras de Valencia. El examinador valora tu capacidad para conducir motos A2 de una manera segura. El examen tiene una duración mínima de 25 minutos.

Los pasos para obtener el carnet de moto A2 tienen algunas excepciones.

  • Si posees el permiso de moto A1 en vigor estás exento de realizar las dos pruebas teóricas.
  • Si tienes el carnet de moto A1 desde hace dos años o más, no tendrás que realizar las dos pruebas teóricas y la prueba práctica en pista, solo necesitas realizar la prueba de circulación por carretera.
  • Si cuentas con el carnet B de coche no necesitarás realizar la primera prueba teórica común.

Requisitos para obtener el permiso A2 de moto

Para obtener el permiso de moto A2 hay varios requisitos que debes cumplir.

La primera, es la edad mínima para sacarse el carnet de moto. Para poder acceder a la prueba teórica común debes tener cumplidos los 18 años. 

No obstante en Autoescuela mexeL puedes comenzar a prepararte esta prueba tres meses antes de cumplir la mayoría de edad y una vez tengas los 18 presentarte al examen. 

Además:

  • Debes ser residente en España.
  • No tener prohibido judicialmente el derecho a conducir.
  • Superar el test psicotécnico que asegura que no tienes impedimentos para manejar con seguridad un vehículo de dos ruedas. 
alumno sonriente casco de moto

Por qué elegir a Autoescuela mexeL como tu centro de formación vial de confianza

En Autoescuela mexeL te ayudamos a obtener el carnet de conducir A2 en poco tiempo. Te proporcionamos la ayuda y recursos que necesitas para prepararte y superar con éxito las pruebas tanto teóricas como prácticas.

Además contamos con metodología propia, un equipo de profesores especializados y más de 21 años de experiencia ayudando a alumnos a obtener el carnet de moto A2. 

Las estadísticas confirman que 8 de cada 10 alumnos de Autoescuela mexeL aprueban a la primera

¡No esperes más y sácate tu carnet de conducir A2 con la mejor compañía!

%

Aprobados a la primera

Años de experiencia

Alumnos satisfechos

Déjanos tus datos y nosotros
te contactaremos

Abrir chat
Escanea el código
Hola, ¿Cómo podemos ayudarte?
Call Now Button